Ahora que se acerca el verano todas las mujeres y chicas buscamos estar lo más frescas posible. Por ello muchas optamos por utilizar un flequillo corto para ir a la moda pero que nuestra frente apenas sude. Un flequillo corto puede ser de muchas formas, en punta, diagonal, horizontal, etc.

Yo os voy a mostrar algunos ejemplos mediante fotos para que os podáis decir sobre cuál es el flequillo corto que más os gusta y pega con vuestra tendencia para este 2014 y forma de la cara.

Foto de flequillo corto recto

Foto de flequillo corto liso

Este flequillo corto es muy ligero y está compuesto por un pelo fino. Para saber cómo cortar este flequillo o será necesario ir a una peluquería. Por lo general suele ser un flequillo corto liso sin plancha aunque algunas mujeres la usarán si tienen el pelo trenzado. Son peinados muy bonitos para lucir en una fiesta ya tengamos el pelo largo o pelo corto. Aunque aquí podamos ver que la chica tiene una media melena, seguro que hemos visto ejemplos de famosas con el pelo largo y este tipo de flequillo muy corto y moderno.

En este otro ejemplo vemos un flequillo triangular a un lado largo. Este tipo de flequillo al costado es muy moderno e irregular. Suele darse en flequillos más rockeros o rebeldes, que se alejan del tradicional flequillo recto. Hacer este flequillo corto paso a paso no debería ser demasiado complicado, aunque al estar cortado a capas puede que nos dificulte algo la tarea. Generalmente suele ir descargado hacia la izquierda, ya sea un pelo liso o rizado.

Foto de flequillo corto mujer

Un flequillo rubio perfecto para ojos pequeños que se extiende hacia los lados y hacia fuera. Este corte de pelo es algo degradado o demasiado corto. Sus puntas se extienden por igual a la derecha o izquierda siendo algo simétrico. Suele ser perfecto para una persona con la frente grande o ancha. Estos flequillos son muy vistosos y seguro que del agrado de los hombres. Sirve tanto para un pelo liso como el del ejemplo como para un cabello ondulado. Podremos adornarlo con unos mechones de colores para así darle un toque más fashion.

Foto de flequillo corto lacio

Quizás este flequillo os sorprenda. Se trata de un flequillo de media luna perfecto para disimular una nariz ancha o una nariz aguileña. Su efecto cortina nos cubrirá el rostro por un lado. Se trata de un flequillo muy desestructurado ya que solo se prolonga por uno de sus lados en mayor medida. Al ser hacia el costado derecho mayormente nos da la sensación de que por ese lado el pelo es más grueso. También podemos observar como aparte de ser desigual, el pelo marca una curva en forma de uve abierta. Un pelo muy apropiado si buscamos disimular nariz grande.

Foto de flequillo corto moda

Este estilo de flequillo corto se acerca más a una emo gir la cual busca un aspecto oscuro como un gótico pero sin llegar a serlo tanto. Se trata de un flequillo para frente pequeña y muy menudo. Suele ser un pelo quemado por la plancha y espeso, no demasiado extracorto, sino todo lo contrario. El problema de este tipo de flequillo es que se vuelve demasiado grasiento, ya que el constante contacto con la frente en épocas de calor lo vuelve graso.

Foto de flequillo corto chica1

Como hemos podido ver en estos ejemplos hay flequillos cortos de todo tipo y para cada rostro. Unos serán más formales y otros algo más hippies. Los habrá hacia un lado, para arriba o de medio lado. Otros serán desfilado y otros al contrario, despeinado. Todo consiste en mirarnos al espejo y elegir cuál será el flequillo corto que más nos conviene, y sobre todo, cual nos gusta más.