Algo que se está poniendo de moda en el 2015 entre todas las mujeres es el flequillo de lado. Este bonito complemento consiste en dejar nuestro flequillo a un lado largo mientras que en la otra punta no tendremos nada. Pero esto no es nuevo, es algo que se ha hecho desde los años 50 y que es muy casero y sencillo de hacer. Para hacerlo tan solo necesitamos tener como mínimo una media melena, que sea liso sin plancha¸ o por el contrario un liso con pelo rizado, y lo iremos dejando creciendo poco a poco mientras lo vamos cortando para darle la forma deseado hacia el lado que queramos.

Foto de flequillo lado largo

En este pelo largo muy juvenil nos encontramos un flequillo de lado acabado en punta. Este corte de pelo es muy bonito como podemos ver y queda genial en cualquier época del año para asistir a una fiesta. A este tipo de flequillos de lado también se les llama flequillos efecto cortina o en curva, dado a que tan solo ocupan una parte de nuestra frente y rostro. Aunque vienen de los años 60 se están convirtiendo en formas de peinados muy actuales, y cada vez son más abundantes por nuestras calles.

Foto de flequillo lado desfilado

Este flequillo de lado es del estilo emo girl. Se trata de un flequillo en diagonal como apreciamos en la foto. Se suele hacer sobre un pelo liso desfilado, ya sea de derecha o izquierda. No suele ser demasiado corto en general, sino más bien tirando a largo. Muchas veces es complementando con unas gafas aunque la persona no lo necesite. Por lo general, vienen dados con un capeado lateral en el resto del cabello.

Foto de flequillo lado clásico

Para este flequillo de lado se ha escogido un pelo rizado y el flequillo queda muy curvo. Se trata de un pelo muy bonito cortado a capas y a escala, típico de los años 70. Este cabello ondulado es genial para lucir una noche de fiesta o asistir a una boda como invitada. Seguramente hayamos visto este flequillo de lado en más de una famosa en la tele. A menudo para la confección de este flequillo hacen falta  horquillas para darle la forma de barrido hacia un lado, ya que si poseemos un pelo rizado se nos dificulta la tarea.

Foto de flequillo lado despuntado

Este flequillo de lado se complementa con un pelo muy desestructurado y asimétrico. Estamos ante un flequillo que al lado desfilado queda acabado en punta con una imagen muy buena. Es perfecto para cuando busquemos impresionar a nuestro hombre rompiendo con nuestros esquemas y tradición a la hora de peinarnos. Es un flequillo, que si bien está echado hacia un lado tiene algunas puntas en el otro dando un efecto de despeinado o desigual, pero al mismo tiempo luciendo una buena apariencia.

Foto de flequillo lado hombre

Foto de flequillo lado degradado

Para ejemplo de flequillo de lado masculino sobre un pelo corto tenemos esta foto. Vemos un flequillo muy descargado hacia el costado de la cara del chico. Estos flequillos tienen su origen en el mundo asiático influenciados mayormente por el manga. Suelen ser flequillos que a veces van acompañados de picos o incluso una cresta. Por lo general suele ser un pelo degradado y siempre con poco pelo.